Friday, September 07, 2007

Jugando un rato con Samba

Debido a unos malditos reportes que traen las formulas mas esotericas de Excel que se puedan imaginar me toca trabajar con windows bajo vmware (ya probe con mi querido Openoffice y no furula :( ) , lo cual me dio la necesidad de estar compartiendo archivos entre vmware y me debian box.
Ya que no encontre la opcion de "arrastrar y compartir" los archivos entre ambos, asi primero estuve trabajando con FTP :) ... para pasarlos.

Pero luego de marea baja en la mina me di a a la tarea de configurar con mas opciones el samba, al menos de manera funcional y sin tanta complicacion, para tener toda la data en debian y asi solo abrir los archivos desde vmware.

Primero:
Configurar el smb.conf, las lineas mas relevantes:
interfaces = 172.16.80.1/32 vmnet8
# Con este amarro donde va a "bindear" el samba.
bind interfaces only = true
#Entiendo que solo se amarra la interface definida para hacer bind
security = user
#autenticacion por usuario

[My]
path = /home/aposada
#Mi home directory
browseable = no
writable = yes
valid users = aposada
guest ok = no

Se que hay mas formas de hacerlo, por ejemplo compartir los "homes" de los usuarios, etc. Pero ya puedo pasar los archivos mas decentemente.

Correr esto desde el bash:
smbpasswd -a aposada
Para ponerle password al user... "mas tarde o luego" hare lo de mantener sincronizados los passwords contra los del sistema operativo :)


Luego de estar probando, ya esta funcionando el acceso desde el vmware, les dejo un screenshot.

2 Comments:

At 1:06 PM , Blogger ciskosv said...

Amigo... tambien puede compartir folders entre debian box y vmware. En Edit Virtual machine settings/Options/Shared Folders Enabled y ahi agregas un nuevo folder. En mi caso es todo el /home/cisko.

Saludos!

 
At 3:23 PM , Blogger kbezon said...

Compa Cisko, tenes razon :)
Bueno al menos me acorde del querido Samba... "bonito samba!"

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home